Uruguay: Más de 3 mil desplazados y rutas bloqueadas por inundaciones

Las inundaciones en Uruguay mantienen desplazadas de sus hogares a 3034 personas, según el informe divulgado este lunes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

«La situación continúa bajo control en los departamentos afectados», señaló el Sinae, que dio cuenta de un aumento ligero del número de personas evacuadas (contabilizadas en 598) y una reducción de las autoevacuadas (2.436).

El departamento más afectado pasó a ser Paysandú (litoral oeste), cuya capital homónima tiene una población de 84 mil habitantes, donde 998 vecinos debieron abandonar sus hogares ante la crecida del río Uruguay, limítrofe con la Argentina.

El río Uruguay, limítrofe con la Argentina, se mantenía estable a la altura de Paysandú en un nivel de 7,52 metros, 52 centímetros por encima de la cota de seguridad determinada en los 7 metros, detalló el Sinae.

En Salto, también recostada sobre el río Uruguay y unos 100 kilómetros al norte de Paysandú, 530 personas resultaron desplazadas de sus viviendas.

La situación mejoró en Treinta y Tres (noreste), localidad afectada por el desborde del río Olimar, que el sábado reportaba más de 2 mil desplazados y donde ya se inició el operativo retorno y hoy solo tiene unos setecientos evacuados.

También había evacuados en Artigas, Tacuarembó (norte), Cerro Largo (noreste), Durazno (centro), Soriano (litoral) y Rocha (este), por lo que en total eran nueve los departamentos afectados de los 19 en los que se divide el país.

También había cuatro rutas nacionales bloqueadas por el desborde de cursos de agua, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU advierte sobre las consecuencias del cambio climático en Latinoamérica

Un nuevo estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) publicado este martes reveló que la crisis climática amenaza ...