Entrega de certificados a concejales estudiantiles y docentes

Esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, se realizó el acto de entrega de certificados a estudiantes y docentes de los diferentes establecimientos educativos que participaron de la edición N°28 del Concejo Deliberante Estudiantil.

El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán y Patricia Moya. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, Flavia Lara de la Coordinación de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, Graciela Aramayo (Fundación A.V.E.S.); autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil y docentes.

Aguiar afirmó que “28 años del Concejo Deliberante Estudiantil, hoy entregamos los certificados a todos los chicos que participaron a lo largo de este año, después de un año complejo como fue el año de pandemia 2020 pudieron los chicos expresarse. Lo hicimos en la ex Estación de Trenes de la ciudad que nos permitió cumplir con los protocolos. Las propuestas, las ideas se pudieron visibilizar y canalizar, y de esa manera hoy entregamos los certificados”.

Asimismo, el edil radical agregó: “Recibimos las iniciativas que cada uno de los jóvenes fueron aprobando para ser tratados en el marco del Concejo Deliberante de la ciudad, creo que es un instituto claramente de formación democrática, que permite a los chicos desarrollarse en la vida en sociedad y, por supuesto, hacer propuestas proactivas que tienen que ver con sus intereses y desde el concejo lo debemos tratar con mucha responsabilidad. Felicitar a los organizadores y a los que participaron”.

Mientras que Aramayo, de la Fundación AVES, destacó que “tenemos siempre el acompañamiento del Concejo Deliberante y del Ejecutivo de cada una de las gestiones que pasaron en estos 28 años que venimos desarrollando esta actividad, estamos muy feliz y contentos de que esto se haya podido desarrollar en este año muy particular, pero insistimos para que los alumnos tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia, así que queremos agradecer a cada profesor, a cada concejal estudiantil y a los grupos escolares que siempre se sienten convocados a vivir esta experiencia de participación ciudadana juvenil”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, Bárbara Pereira García del colegio “Olga Aredez”, se refirió al desafío que significa conducir este órgano estudiantil “para mí significó una gran experiencia, en un principio no sabía de qué se trataba, estoy muy contenta porque fue mi profesora la que mostró que había un Concejo Estudiantil, tuvimos la posibilidad de intercambiar opiniones y experiencia con chicos de otros establecimientos educativos. Trabajar en medio de la pandemia significó para nosotros un gran desafío, hubo algunas iniciativas que no se pudieron analizar, pero estoy segura que el próximo año será diferente”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...