Destacamos

Visita diplomática del embajador de Japón en Argentina a Jujuy

Carlos Haquim, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, recibió la visita diplomática del embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae. “Todos sabemos la importancia y la incidencia de Japón en el mundo y que estén visitándonos en Jujuy es un gusto”, señaló Haquim.

Luego, remarcó “sería muy ambicioso decir que vamos a ser uno de los sectores, de los espacios, más importantes del comercio bilateral con Japón, pero es un objetivo que tenemos que fijarnos como provincia y como sectores productivos”.

De igual manera, Haquim resaltó las inversiones del país oriental en materia de minería, explicando que los desafíos están en intensificar estas áreas y en la posibilidad futura del desarrollo de energía limpia.

Por su parte, Nakamae señaló “para nosotros Jujuy se está convirtiendo en una provincia cada vez más importante, sobre todo por nuestras inversiones en los años recientes para la exploración del litio, un material estratégico no solo para los dos países, sino a nivel global para cumplir el futuro del mundo sustentable. Esto va a desempeñar un papel muy importante y, consecuentemente, la provincia va a desempeñar un protagonismo en las relaciones bilaterales para el futuro entre Japón y la Argentina”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno desmiente la información sobre Cauchari

El gobierno de la provincia sacó anoche un comunicado para desmentir la denuncia del senador nacional por Jujuy, Guillermo Eugenio Mario ...