Destacamos

Entregan equipamiento por 32 millones de pesos para fortalecer la atención primaria de la salud

Equipamiento para puestos de salud y Centros de Atención Primaria por 32 millones de pesos fueron entregados por el Ministerio de Salud de Jujuy para fortalecer el primer nivel del sistema sanitario, informó hoy el Gobierno provincial en un comunicado.

“Es un hecho muy auspicioso que en la primera semana de este 2023 podamos concretar la entrega de equipamiento para fortalecer los puestos de salud y CAPS a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”, afirmó la secretaria de Salud local, Bárbara Dipietro.

Agregó que “fortalecer el primer nivel de atención en recurso humano, en infraestructura y en equipamiento es una de las prioridades de este nuevo año para el sistema público de salud en la provincia”.

Los recursos entregados en la sede de la cartera sanitaria, están destinados a puestos de salud y CAPS de las 23 Áreas Programáticas que forman parte del sistema público de la provincia.

En total fueron entregados 66 computadoras, 58 impresoras, 1.500 cintas métricas de medición de índice de masa corporal, 42 balanzas portátiles, 57 termotanques solares, dos audiómetros, 10 gazebos, tres contenedores de residuos patológicos y dos ecógrafos digitales directos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportan tres nuevos casos de dengue en la zona de las Yungas

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy tres nuevos casos de dengue en las localidades de Libertador General San Martín ...