El cuerpo encontrado esta mañana en el Riachuelo pertenece, según los investigadores, a Carla Soggiu, la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes y que había activado el botón antipánico varias veces antes de desaparecer en el barrio porteño de Pompeya. El cadáver apareció a unas treinta cuadras de la zona de la búsqueda y de donde vivía la mujer.
Por el momento fue identificado a partir de un tatuaje, un piercing y la misma ropa que tenía la mujer. Resta realizar un análisis de huellas digitales, que posiblemente se lleve a cabo el lunes.
En diciembre del año pasado, la víctima denunció a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género. El hombre está detenido en el penal de Marcos Paz, pero familiares y amigos de Soggiu sospechan que puede tratarse de una venganza.
Soggiu, una mujer de 28 años que vive en el barrio porteño de Pompeya, desapareció el martes a la noche después de haber tocado dos veces su botón antipánico. El martes 15 Soggiu fue a trabajar. Cerca de las 18, le avisó por teléfono a su madre que iba para su casa, pero nunca llegó. “Salió de mi casa a las 15 y el último contacto fue a eso de las 18, vía telefónica, cuando me dijo que venía para casa”, contó Roxana, la madre de la mujer.
La Policía precisó que Soggiu hizo sonar dos veces el botón antipánico que había solicitado después de denunciar a su esposo por violencia de género. “A las 20.07 horas del día martes se activó el botón antipánico de la damnificada”, detallaron desde la fuerza de seguridad.
Ante esa situación enviaron un móvil a la casa donde Soggiu convivía con Fuentes, pero no dieron con ella. Sin embargo, la Policía confirmó que logró comunicarse con la víctima, quien les dijo que estaba “desorientada”.
Soggiu activó el botón antipánico por segunda vez a las 21.14 horas y la desde la Policía se comunicaron nuevamente con ella. La mujer les dijo que “se encontraba en un vehículo del cual no pudo aportar datos, en una calle de tierra con abundante barro”.
El botón antipánico dispone de un GPS que indicó que estaba en la calle Río Cuarto al 400, cerca del domicilio de Soggiu, pero cuando acudieron no la encontraron. Los agentes buscaron con perros en la calle de tierra cerca de las vías del tren para intentar encontrar rastros de ella.
El 26 de diciembre de 2018, Soggiu denunció a su pareja, Sergio Fuentes, con quien tiene dos hijos, por violencia de género. La madre de la mujer relató que “él la golpeó, la tuvo privada de su libertad encerrada en la casa y no la dejaba salir”.
Fuentes fue detenido y está en el penal de Marcos Paz. Soggiu se mudó con sus dos hijos de 4 y 2 años a la casa de sus padres, frente al domicilio que compartía con su pareja.
Amigos y familiares de la víctima sospechan que la desaparición podría estar vinculada a Fuentes, ya que su padre es ex agente de la Policía Federal. “No sabemos qué poder puede tener, cómo puede manejar las cosas”, sostuvo en declaraciones televisivas Verónica, una amiga de Soggiu. La joven de 28 años había recibido amenazas en los últimos días ya que debía declarar en el juicio contra su marido.
Página/12