Mark Zuckerberg anunció hoy el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora se denominará Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de marca. A través de una conferencia global, Zukerberg explicó que «Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía». Sin embargo, no se modifican las marcas de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.
Durante la octava edición de Connect, Mark Zukerberg, presentó lo que es el nuevo negocio de Facebook: la realidad aumentada.
MARK ZUCKERBERG ACABA DE HACER UNA PRESENTACIÓN DE TODO LO QUE SE VIENE PARA EL METAVERSO.
SE VIENE UN PROYECTO QUE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE NUESTRA VIDA DIARIA.
EL READY PLAYER ONE DE LA VIDA REAL.
TENDREMOS UN MUNDO VIRTUAL CON POSIBILIDADES INFINITAS NUNCA ANTES VISTAS. pic.twitter.com/xMxmoJzf9I
— Cerebros (@CerebrosG) October 28, 2021
«Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso», explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.
«Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy», amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.
De esta manera la compañía de Mark Zuckerberg se expande más allá del negocio de las redes sociales. “Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.
¿Y qué es el Metaverso?
Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.
“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, e indicó que el metaverso brindará oportunidades de comercio, además de la experiencia de intercambio social.
En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. «Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez», dijo Zuckerberg.
Según el CEO de Facebook, los anteojos de realidad virtual deberían cambiar la forma en que trabajamos, practicamos deportes y nos divertimos. Incluso propuso “viajar” sin pasar por el aeropuerto o incluso visitar ciudades en otras epocas de la historia.
Momento negro
Todo esto ocurre cuando Facebook atraviesa uno de sus momentos más negros ante la ley. El fiscal general de Washington, Karl Racine, dijo que incluyó a Zuckerberg como acusado en su demanda contra la empresa por el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica en 2018.
“Nuestra investigación reveló que Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en decisiones relacionadas con Cambridge Analytica y la falla de Facebook para proteger los datos de los usuarios”, agregó.
De acuerdo con la demanda, Facebook violó la privacidad de los usuarios al permitir que Cambridge Analytica, una agencia de consultoría política del Reino Unido, obtuviera datos personales de los usuarios, incluidos millones de estadounidenses. En 2019, un juez rechazó una moción de Facebook para desestimar la demanda. Del mismo modo, se impuso a Facebook la creación de un comité independiente para temas de privacidad, sobre el cual Zuckerberg no tendría control.
Con Ámbito