Antes de las vacaciones de invierno los estudiantes realizaron protestas en defensa de sus espacios de cursada.

Estudiantes de IES marcharon con diversas demandas: Reapertura de carreras, sede propia

Se realizó este viernes una marcha provincial de los Institutos de Educación Superior (IES) que partió de la Escuela Normal y recorrió el centro de la capital jujeña, para finalizar el recorrido en la Casa de Gobierno. Un centenar de personas se autoconvocaron con carteles, banderas en alusión a los IES a los que pertenecían, y varios reclamos urgentes: reapertura de carreras, que respeten el programa de cursada, edificio propio, etc.

Los estudiantes iniciaron el recorrido demostrando el repudio total a las políticas educativas del gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación Isolda Calsina que utilizan a Jujuy como laboratorio del ataque a la educación pública, sobre todo en los institutos terciarios, convirtiéndola en la única provincia que ha cerrado carreras y que deja a cientos de alumnos sin la posibilidad de educarse, y a docentes y administrativos sin trabajo.

Entre los IES presentes se encontraba el N 5, y se destacaron las delegaciones de Abra Pampa y La Quiaca, IES N°2, el N°4 de Palpalá, el N°6 de El Carmen y el N°10 de Libertador.

La gestión educativa seguirá cerrando carreras, se niega a la reapertura de las que ya fueron clausuradas, no reconocen planes de estudios, los IES no tienen edificio propio.

 

x

Check Also

Educación virtual: Computadoras en cuotas para docentes y navegabilidad gratis

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó hoy que la próxima semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, ...