Destacamos
Antes de las vacaciones de invierno los estudiantes realizaron protestas en defensa de sus espacios de cursada.

Estudiantes de IES marcharon con diversas demandas: Reapertura de carreras, sede propia

Se realizó este viernes una marcha provincial de los Institutos de Educación Superior (IES) que partió de la Escuela Normal y recorrió el centro de la capital jujeña, para finalizar el recorrido en la Casa de Gobierno. Un centenar de personas se autoconvocaron con carteles, banderas en alusión a los IES a los que pertenecían, y varios reclamos urgentes: reapertura de carreras, que respeten el programa de cursada, edificio propio, etc.

Los estudiantes iniciaron el recorrido demostrando el repudio total a las políticas educativas del gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación Isolda Calsina que utilizan a Jujuy como laboratorio del ataque a la educación pública, sobre todo en los institutos terciarios, convirtiéndola en la única provincia que ha cerrado carreras y que deja a cientos de alumnos sin la posibilidad de educarse, y a docentes y administrativos sin trabajo.

Entre los IES presentes se encontraba el N 5, y se destacaron las delegaciones de Abra Pampa y La Quiaca, IES N°2, el N°4 de Palpalá, el N°6 de El Carmen y el N°10 de Libertador.

La gestión educativa seguirá cerrando carreras, se niega a la reapertura de las que ya fueron clausuradas, no reconocen planes de estudios, los IES no tienen edificio propio.

 

x

Check Also

Lanzaron el IX simulacro de Naciones Unidas “Empoderando jóvenes con la Fuerza de las palabras»”

Este jueves pasado, se realizó la ceremonia de lanzamiento del IX Simulacro de Naciones Unidas Modelo Jujuy – “Empoderando a los ...