Estudiantes disfrutaron de la historia de Jujuy

Estudiantes de nivel Primario y Secundario de la Provincia conocieron la historia jujeña a través de la obra de teatro “Belgrano en Jujuy”, una iniciativa educativa desarrollada en el marco del programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación.

A partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, 84 instituciones educativas participaron del proyecto “Turismo Educativo: recorridos turísticos – escolares para el fortalecimiento de la identidad sociocultural”.

La propuesta posibilitó que los estudiantes conozcan la historia local y provincial durante el proceso de la libertad nacional asistiendo a la obra de teatro “Belgrano en Jujuy”, actividad que tuvo lugar en el Teatro Mitre los días 12, 13, 14 y 15 de agosto.

El programa busca contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo las trayectorias escolares desde los ámbitos académicos y socio-afectivos, a la vez generar espacios de reflexión de la historia y sus diversas formas de manifestación mediante las diversas expresiones artísticas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una nueva jornada institucional prevista por el Anuario Escolar

Este lunes se realizará una nueva Jornada Institucional prevista por Anuario Escolar, en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, ...