Estudiantes disfrutaron de la historia de Jujuy

Estudiantes de nivel Primario y Secundario de la Provincia conocieron la historia jujeña a través de la obra de teatro “Belgrano en Jujuy”, una iniciativa educativa desarrollada en el marco del programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación.

A partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, 84 instituciones educativas participaron del proyecto “Turismo Educativo: recorridos turísticos – escolares para el fortalecimiento de la identidad sociocultural”.

La propuesta posibilitó que los estudiantes conozcan la historia local y provincial durante el proceso de la libertad nacional asistiendo a la obra de teatro “Belgrano en Jujuy”, actividad que tuvo lugar en el Teatro Mitre los días 12, 13, 14 y 15 de agosto.

El programa busca contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo las trayectorias escolares desde los ámbitos académicos y socio-afectivos, a la vez generar espacios de reflexión de la historia y sus diversas formas de manifestación mediante las diversas expresiones artísticas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No requieren electrocardiograma para la inscripción al ciclo lectivo

La Dirección de Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Jujuy, informa a la comunidad en general, que no es ...