Destacamos

Estudiantes, organizaciones sociales y gremios marcharon porque “los lápices siguen escribiendo” (Video)

Estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos marcharon por las calles céntricas de la capital provincial en conmemoración del 43° de La Noche de los Lápices. También en defensa del derecho a la educación pública, en contra del cierre de carreras en los IES y por el BEGU.

“Con la lucha por la educación pública como bandera, recordamos a las y los estudiantes secundarios/as secuestrados/as en La Plata por la dictadura militar genocida del ’76 y reafirmamos el reclamo por memoria, verdad y justicia”, fue la consigna para esta movilización.

Los estudiantes criticaron especialmente los ajustes del gobierno nacional y el provincial, y se manifestaron a favor de la organización como centros de estudiantes, de distintas áreas para estar presentes en este momento.

Marcha y radio abierta en San Pedro

Alumnos y alumnas de colegios secundarios de San Pedro de Jujuy marcharon esa localidad hasta la sede de Región IV para reclamar que se reconozca a los Centros de Estudiantes como organismos democráticos estudiantiles.

La movilización fue convocada por el CE de la Técnica N° 2 de esa localidad, en conmemoración del Día de los Estudiantes, que recuerda la represión a secundarios de la ciudad de La Plata en 1976 denominada La Noche de los Lápices.

Posted by Trayectorias Escolares on Monday, September 16, 2019

“Hicimos una invitación a todos los colegios de San Pedro para pedir por nuestros derechos estamos, por la ley 26.877 que reconoce los Centros de Estudiantes como organismos democráticos estudiantiles”, explicó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Dalma Ávalos, tesorera del CE de la Técnica.

La movilización incluyó la realización de una radio abierta en la que además hicieron un llamado para que se atienda la situación ambiental en San Pedro y reclamaron también por Educación Sexual Integral. “Pedimos charlas abiertas, porque hay profesores que se niegan a darnos esa educación”, afirmó Dalma.

El CE de la escuela Técnica 2 de San Pedro incorporó este año el cuidado del medio ambiente y la educación sexual integral (ESI) en las actividades de la semana del estudiante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Tal vez te interese

Masiva participación de estudiantes en la Expo Educativa 2019

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó la Expo Educativa en el Complejo Cultural Vieja Estación, destinada a estudiantes secundarios ...