Exhortan al gobierno a cambios por la grave situación sanitaria en la provincia

El bloque de diputados del Frente de Todos-PJ, expresa preocupación ante la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia en el contexto de un brote masivo de contagios por Covid-19.

En un primer momento los contagios se originaron en la estructura de seguridad y ahora se ha transmitido con mayor virulencia en los hospitales de cabecera más importante de la provincia.

Según lo expresado por los equipos de salud de Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, no cuentan con Equipo de Protección Personal (EPP) acorde al peligro de exposición y contagio de esta pandemia.

Esta problemática, es repetida en otros efectores como en el Hospital Pablo Soria, donde la mayor parte de Personal de Unidad Coronaria de Adultos está aislada y testeada por caso de Covid-19 positiva de una paciente Internada allí.

A esto se suma la falta de ayuda sanitaria al Hospital Oscar Orias con aislamiento de Plantel de UTI Adultos del nosocomio con numerosos casos positivos en el personal, afectando gravemente la atención para todo el ramal.

Lo que se observa en líneas generales es que no se brinda material acorde a la situación epidemiológica de circulación viral Covid-19 y hay pocos profesionales capacitados en esa área los que están cada vez más disminuidos en cantidad. Por otra parte, no existe respaldo estatal ante la situación y se culpa a sistema de salud por los contagios.

En una situación sanitaria en la que se quintuplicaron los casos en sólo quince días, es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad de brindar a los equipos de salud todos los elementos necesarios para su labor con los recursos oportunamente enviados por el presidente Alberto Fernández y que ponga su mayor esfuerzo en fortalecer el sistema de salud que se deterioró notablemente durante los últimos cuatro años.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales se aleja de Juntos por el Cambio: “Jujuy no da para manifestaciones”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó este miércoles al líder de Juntos por el Cambio (JxC), el expresidente Mauricio Macri, ...