Exhortan al gobierno conseguir un precio diferencial del combustible

La diputada provincial, Liliana Fellner (Frente de Todos-PJ), habló del aumento en el precio de los combustibles que impactó en la última jornada y solicitó al poder Ejecutivo local que “efectué con celeridad gestiones concretas para solicitar al gobierno nacional un acuerdo por el precio diferencial en la nafta y gasoil”.

“Este nuevo aumento vuelve a afectar a miles de jujeños, en un momento donde la economía familiar ha sido fuertemente golpeada en el último año por la inflación y por el efecto de la pandemia”, planteó la legisladora, y agregó “peor aún, cuando los jujeños debemos pagar el precio más alto del país por este producto”.

Fellner indicó que “el precio de la nafta impacta directamente en el aumento de los alimentos y del transporte”, y alertó que las próximas subas que tiene prevista la petrolera argentina «pueden empeorar la situación”.

Por tal motivo, solicitó al gobierno avanzar en iniciativas concretas y gestionar ante el Ejecutivo nacional medidas beneficiosas para los jujeños, “que permitan modificar esta mirada centralista que sigue presente, y que perjudica a los jujeños”.

“Somos una provincia que está lejos de las grandes ciudades y que necesita un costo diferencial en los combustibles para garantizar el desarrollo y el funcionamiento de nuestras economías regionales”, indicó Fellner por lo que consideró fundamental acelerar las gestiones a fin de alcanzar un precio más accesible “que traiga alivio y que garantice a las familias sostener su economía”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Analizan implementar carnet sanitario en la provincia: Tren, energías renovables y cannabis

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que se podría aplicar el carnet sanitario, “creo que podría andar bien. Nos reuniremos ...