Exigen al gobierno remita los fondos educativos como el Incentivo Docente, entre otros

Durante la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, todos los ministros del área de todas las provincias, a través de una nota, le reclamaron al gobierno nacional que deposite el dinero correspondiente a los fondos de financiamiento educativo vigentes, entre ellos, el Incentivo Docente, de Conectividad y del Fondo de Compensación Salarial.

Además de “dejar sin financiamiento los distritos y haciendo un recorte del salario docente en todo el país”, afirmó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.

La nota

Nos dirigimos a Ud. frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes N°26.075 y 25.053- particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura- y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones.

Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones. Solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mesa de negociaciones salariales docentes: Ratifican la eliminación del Fondo de Incentivo Docente

El gobierno nacional confirmó la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) durante la mesa negociadora con gremios nacionales, y de ...