Destacamos

Falleció el hombre que estaba con la chica muerta en su casa de Humahuaca

En la tarde de este miércoles murió en el hospital Pablo Soria el hombre que estaba junto a Rocío Fernández. Había sido trasladado desde Humahuaca en la mañana.

La comunicadora y militante feminista fue hallada sin vida en la tarde del martes en su casa del barrio Santa Bárbara. Su novio estaba a su lado, descompensado. Investigan si se trató de una intoxicación por monóxido de carbono. También se encontró al perro de ella, sin vida.

Amigas de Rocío aseguran que la policía tardó seis horas en ingresar a la vivienda, lo que abre la duda de si esa demora podría haber influido en el fallecimiento de la joven.

La autopsia, que estaba prevista para este jueves, se pospuso hasta el viernes por pedido de la madre de Rocío, que está viajando a la provincia.

El hombre, identificado como Sergio Beresztein, estaba desorientado, deshidratado y con signos de desnutrición, por lo que el SAME lo trasladó al hospital de Humahuaca, donde lo derivaron al Soria, según explicó el fiscal de la causa, Diego Cussel.

Sobre las hipótesis que maneja la fiscalía sobre la muerte de la mujer, el funcionario judicial explicó: “Se está investigando un femicidio, pero también fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono, en virtud de que no hay ninguna lesión en el cuerpo de la mujer ni rastros de sangre que nos lleven a pensar en una muerte violenta”.

“Esta situación se sabrá luego de la autopsia”, agregó Cussel, y confirmó que el sábado se practicará la necropsia al cuerpo del hombre.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Cauchari: Comunidades denuncian que el gobierno no las protege 

«El gobierno le ha cedido la soberanía de los derechos humanos a una empresa privada extranjera», afirmó Gustavo Ontiveros, comunero de ...