Destacamos

Moyano denunció maltrato a los camioneros en Jujuy y otras provincias

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, una vez más, salió a denunciar el «maltrato que están recibiendo los transportistas” en las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis, por lo que «hay mucha calentura en la gente».

La denuncia del gremialista fue al finalizar de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Wado De Pedro, en Casa Rosada.

«Hoy hemos tenido una charla con los secretarios generales (de Camioneros) y hay mucha calentura en la gente. Le hemos venido a advertir al gobierno y él (De Pedro) se va a poner al frente de todos estos reclamos», enfatizó Moyano.

Luego, señaló que “Ojalá que los gobernadores entiendan que tienen que cuidar a sus ciudadanos, pero también proteger a los camioneros que somos los que estamos llevando adelante una tarea estratégica como los enfermeros y los médicos».

Detalló que “venimos denunciando desde hace tiempo el manoseo y el maltrato que hay con los choferes de camiones y los muchachos se están cansando».

«Manejan 8 o 9 horas y hay intendentes y gobernadores que tienen su protocolo, pero no pueden dejar 8 o 9 horas al trabajador esperando en los camiones después de tantas horas de estar manejando para abastecer a distintos lugares del país», cuestionó.

«Hay un despropósito. Le dijimos al ministro que no es casualidad que sean provincias que no responden al Gobierno nacional. No sea cosa que ellos mismos quieran generar un conflicto para después echarle la culpa a los trabajadores o al Gobierno», apuntó.

Ante la consulta de si habló del tema con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que no lo hizo porque es «un soberbio», y amplió: «Cada vez que decimos algo sale a retrucarnos por los medios».

Por su parte, De Pedro afirmó que «hay que valorar y respetar el esfuerzo de los trabajadores esenciales», ya que tienen «el rol fundamental» de «abastecer de alimentos y otros bienes esenciales a los argentinos y argentinas».

«Ellos tienen que salir a trabajar a diario, muchas veces poniendo en juego su salud y la de sus familias, para garantizar que el resto de los argentinos pueda estar en su casa cuidándose», señaló el funcionario en un comunicado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el tema crematorio sea tratado en la legislatura

La suspensión de la obra de construcción de un crematorio en el cementerio municipal de El Salvador de la capital provincial, ...