Destacamos

Ni Una Menos en Jujuy: «La violencia machista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja»

«La violencia machista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja», se leyó en la marcha que se realizó esta mañana en San Salvador de Jujuy, al cumplirse 5 años de la primera movilización de Ni Una Menos. Organizaciones de mujeres y disidencias marcharon por el centro de la ciudad reiterando el reclamo de que el Estado se ocupe de la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Artistas independientes y las organizaciones Pan y Rosas, Mumala e Isadora, además de manifestar en la Casa de Gobierno, pasaron por el Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio Público de la Acusación.

«Con el ajuste del FMI y sin aborto legal no hay #NiUnaMenos» fue una de las consignas que encabezaron la marcha, en la que se reclamó una vez más que se declare la emergencia en materia de violencia de género y la efectiva implementacion de la Educación Sexual Integral.

En la sede judicial reforzaron el reclamo de justicia por Rocío Fernández, la mujer que fue hallada sin vida ayer en Humahuaca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

gastronómicos

Peligran 3500 fuentes de trabajo en Jujuy: Gastronómicos y hoteleros piden la emergencia

Empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país realizaron este jueves una movida para reclamar la sanción de una ley de ...