Destacamos

Familiares de los tripulantes jujeños del ARA San Juan viajaron a Mar del Plata

Familiares de los tripulantes jujeños del ARA San Juan, perdido desde el miércoles pasado en aguas atlánticas, viajaron a Mar del Plata para esperar las noticias. Algunos lo hicieron por sus propios medios; otros, mediante las gestiones del gobierno provincial.

Recién llegada al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, Yolanda Mendiola conversó con El Submarino Radio (91.5) sobre su hijo, el cabo primero Leandro Fabián Cisneros, que integra la tripulación del ARA San Juan. «No sé con qué me voy a encontrar, pero estamos todos con buenas esperanzas», dijo la mujer momentos antes de partir hacia Mar del Plata.

Mendiola viajó desde Jujuy con la familia del palpaleño Hugo Arnado Herrera. El gobierno de la provincia aportó los pasajes e hizo el contacto con la Casa de Jujuy en Buenos Aires, para concretar los trámites necesarios. «Se portó de diez; nos recibió en la Casa de Gobierno y gracias a él estamos en viaje», afirmó Yolanda.

«No sé con qué me voy a encontrar, pero estamos todos con buenas esperanzas. Hoy si el clima ayuda va haber buenas noticias. El tiempo está bien, las olas son de dos metros, ya no es como ayer. Estamos con mayor esperanza de que puedan encontrarlos», comentó.

La mujer relató que la Armada les brindó contención psicológica y se está ocupando de las familias, haciéndose cargo de la estadía, la comida y todo lo que necesiten.

En tanto, Félix Aramayo, tío del cabo principal Hugo Dante César Aramayo, también se manifestó esperanzado. Él se quedó en Papalá, mientras el padre y el hermano del joven viajaron a Mar del Plata el domingo. En este caso, lo hicieron por sus propios medios. “Estamos en contacto con ellos, con la esperanza de que los van a encontrar con vida”, expresó.

Aramayo confirmó que los familiares de los tripulantes del ARA San Juan manejan “la misma información que todos los argentinos”. “Nos dicen que nos tenemos que quedar tranquilos, más de eso no hay nada”, dijo.

Los nombres confirmados de los tripulantes jujeños son: cabo principal Humberto René Vilte, cabo principal Hugo Dante César Aramayo, suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera, cabo primero Leandro Fabián Cisneros, cabo segundo Aníbal Tolaba y cabo principal Mario Armando Toconás. Si bien no fue confirmado oficialmente, estarían también Jorge Luis Mealla y Franco Javier Espinoza.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...