Fatpren rechaza DNU 70/23 en defensa de los medios públicos y la comunicación democrática

Junto a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) enviamos una carta personal a cada diputado, diputada, senador y senadora de nuestro país, quienes tienen en el Congreso argentino la responsabilidad de decidir sobre la continuidad del DNU 70/2023.

En los escritos enviados, explicamos y argumentamos diversos e importantes aspectos del derecho a la comunicación que están siendo afectados y los cuales deben sumarse entre las razones por las que este decreto debe ser rechazado.

Sr/a Diputadx Nacional

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina

S / D

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en función del trámite de tratamiento del DNU 70/2023, en particular en relación con los aspectos de su impacto en materia de libertad de expresión y derecho a la información.

Como ha sido expuesto en diversas resoluciones judiciales, el DNU ha sido tachado de incumplir con pautas constitucionales y jurisprudenciales de conformidad a las doctrinas “Verrochi” y “Consumidores Argentinos” de la CSJN. Sin perjuicio de ello, en materia de comunicación social está en condiciones de desembocar en la afectación de derechos fundamentales de la ciudadanía argentina en general y con especificidad en los trabajadores de la comunicación y la información.

Además, por las razones que se expondrán, importa el desconocimiento de estándares internacionales e interamericanos de libertad de expresión cobijados por instrumentos y órganos de los sistemas de protección a los derechos humanos como la Convención Americana sobre DDHH, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención de Diversidad Cultural, entre los primeros, y la Comisión y la Corte IDH entre los segundos.

Razones para el rechazo del DNU 70/23: Defensa de los medios públicos, la pluralidad de voces y la comunicación democrática

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condenan a un influencer por violencia de género en redes contra una periodista

La violencia de género en redes sociales tiene consecuencias. El influencer Manuel Jorge Gorostiaga, también conocido como Danann, deberá realizar 40 horas de tareas ...