mujer

Feliz día internacional de la Mujer Trabajadora

mujerLos integrantes de las Asociaciones Nueva Argentina y Nivel Inicial, con motivo de su participación en los diferentes actos programados en conmemoración al día internacional de la mujer, 8 de marzo del presente año, hacen llegar un afectuoso saludo a todas las mujeres, que día a día y con mucho esfuerzo siempre están aportando su creatividad y solidaridad, en el hogar, trabajo en lo político y en lo social. También recordar a sus pares, compañeras y amigas que dieron su vida en la causa de hacer realidad algún ideal.

 Al momento de la reflexión destacamos que la mujer debe y tiene que estar presente aportando su ser propio de mujer, las mujeres tienen siempre como misión ser vigía del cuidado del amor, amor a las fuentes de la vida, amor al sentido de la cuna, están presente en el misterio de la vida que comienza y consuelan en la partida de lo querido, hoy corremos el riesgo de perder el amor, estemos atenta y siempre abiertas al amor, que todo lo transforma. Detengamos la mano de la incomprensión y la inconsciencia que en momentos de locura intenta destruir la civilización humana.

 Respaldando las expresiones vertidas, en los documentos de puebla emitidos en la tercera conferencia latinoamericana desarrollada durante el verano 1979 en Puebla – México y de los cuales se pudo extraer: 

 “La mujer debe estar presente en las realidades, temporales, aportando su ser propio de mujer para participar, con el hombre en la transformación de la sociedad. El valor del trabajo de la mujer no debe ser solamente satisfacción de necesidades económicas sino instrumentos de personalización y construcción de la nueva sociedad” (puebla-848).

 En Jujuy y en Argentina, las mujeres no deben estar ajenas a las situaciones mundiales, que se viven, hoy las mujeres ocupan lugares que les permiten vislumbrar una gran proyección viviendo el presente. La forma de trabajo es tan dura como cualquier trabajo que realiza un hombre, con la organización alcanzaron conseguir las reivindicaciones, de las cuales hoy se enorgullecen como ser: el “voto femenino”, la jubilación de ama de casa, asignación por hijos, capacitaciones, etc.

 En este 8 de Marzo, a pesar de haber recorrido muchos años en el que se conmemoran como el día internacional de la mujer, son muchas las necesidades que se les presentan a las mujeres.

 Hoy las mujeres tienen el honor de tener entre sus pares que dirigen países e instituciones con fortaleza, esmero y gratitud a la vida ciudadana.

 Desde estos espacios queremos felicitar a todas las mujeres que día a día dan a luz, educan y acompañan el crecimiento de nuestros hijos, trabajan para que salgamos adelante y llenan de alegría con su vivir cotidiano de ser mujer.

x

Check Also

Carta Abierta: Por 6 años de injusticia y de arbitrariedad. Libertad a Milagro

Por Luis Hernán Paz, abogado del equipo de defensa de Milagro Sala. Hoy 16 de enero se cumplen 6 años de ...