ITE-asamblea 07marzo

La ITE vuelve a parar y marchar la semana que viene en rechazo de la oferta del gobierno

ITE-asamblea 07marzoLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) resolvió por unanimidad en asamblea provincial rechazar la propuesta del gobierno de un aumento del 25,82 por ciento, en tres cuotas “por ser insuficiente y estar alejada de la realidad salarial de los trabajadores”.

También por unanimidad votaron continuar con las medidas de fuerza: habrá paro de 72 horas el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, con movilización provincial de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal el primero de esos días. 

 De la asamblea participaron delegados, militantes y trabajadores de todos los sectores, incluido un grupo de docentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que el sindicato que nuclea a los profesores secundarios y terciarios y que orgánicamente pertenece al Frente de Gremios Estatales (FGE).

ITE-asamblea 07marzo 02La ITE reclama que el gobierno cumpla de manera «irrestricta» el acta acuerdo firmada en agosto del año pasado, y que a todos los estatales se les dé el mismo aumento que a la policía, hasta tanto se resuelva el aumento salarial para este año, es decir, un 22 por ciento retroactivo a enero.

Además, exigen un mínimo salarial de 8.800 pesos, equivalente al costo de la canasta básica total.

 La maestra Nélida sostuvo que “el Gobierno es el único responsable de que en las aulas no estén nuestros hijos aprendiendo, que no hayan clases” y explicó que «las escuelas están cerradas porque porteros y docentes salieron juntos a pelear por un salario digno”. 


 

x

Check Also

Vilca: «La Legislatura dejó asumir a un diputado del PJ, pero nunca lo hicieron con Remy»

Este martes se cumplió con el trámite parlamentario del recambio de 24 de las 48 bancas de la legislatura jujeña, con ...