Destacamos
ite plaza 19 marzo

Fellner acorralado: 25.000 trabajadores deciden ocupar la plaza

ite plaza 19 marzoPor el PCR – Jujuy. A pesar de que la dirección de algunos gremios claudicaron en la lucha salarial, aceptando una propuesta que profundiza la miseria, una inmensa movilización de trabajadores estatales, con la participación de docentes de todos los niveles y el apoyo de sectores del campo popular, inundó las calles de la capital con la presencia de más de 25.000 jujeños reclamando terminar con los salarios de pobreza.

 Esta movilización, convocada por la Intersindical, decidió en asamblea dar continuidad al plan de lucha y realizar una permanencia en Plaza Belgrano hasta que una nueva asamblea decida levantar la medida.

 Para que el ajuste del gobierno kirchnerista no lo pague el pueblo, y ante la galopante inflación que se come nuestros salarios, La Intersindical solicita el 22% de aumento, al igual que se hizo con otros sectores, además del inmediato cumplimiento del acta firmada por el gobierno de 29 de agosto, y que todavía no cumplió.

 También se repudió las presiones que sufren los docentes de nivel inicial y primario, afirmando que «no vamos a permitir que se arregle el salario de ningún trabajador, si dejan afuera del acuerdo a los maestros, el acuerdo tiene que ser para todos los trabajadores».

 Desde el gobierno convocaron a los gremios para hoy a las 15:30 horas en el Ministerio de la Producción, por lo que los trabajadores permanecerán en la Plaza Belgrano, con posibilidades de instalar un acampe en la Plaza hasta que el gobierno resuelva satisfactoriamente el conflicto.

x

Check Also

Vuelos de lujo a la Antártida para ver el paisaje, otra idea de las aerolíneas frente a la crisis 

La actividad aerocomercial es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. En todo el mundo, las compañías aéreas ...