Destacamos
dia de la policía

Fellner dijo que «hay absoluta tranquilidad» en la policía provincial

dia de la policíaEl gobernador Eduardo Alfredo Fellner aseguró que en Jujuy «hay absoluta tranquilidad» en relación a los reclamos que vienen planteando las policías de algunas provincias. En diálogo con periodistas, confirmó que la próxima semana se van a anunciar cambios de gabinete.

En un encuentro que mantuvo ayer con periodistas, Fellner se refirió a los hechos que sucedieron en Córdoba, durante esta semana, cuando la policía local ralizó una medida de fuerza en reclamo salarial, al margen de la ley, y logró que el gobernador José Manuel de la Sota accediera a todos sus pedidos luego de que la ciudad se convirtiera en una zona liberada.

Fellner resaltó que no hay posibilidades de que ocurra algo similar en Jujuy, por los trabajos que están llevando a cabo desde el Ministerio de Gobierno y Justicia con miembros de la Policía y representantes de la seguridad privada, que están relacionadas con los actividades comerciales.

Rechazó la idea de que en Jujuy haya focos de violencia social como los que hubo en Córdoba y que desencadenaron una andanada de saqueos a comercios de distintos rubros.

El mandatario dijo: «Estamos trabajando desde hace varios días previendo cualquier tipo de situaciones anormales que se pudieran presentar. Pero la verdad es que hemos detectado una absoluta tranquilidad en nuestra provincia”.

Por último, afirmó que “hay actitud de diálogo, de apertura y de entendimiento por parte del gobierno y de todas sus autoridades”, y pidió a todos los actores del quehacer de la provincia un fin de año en paz. “Nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para resolver los conflictos que se puedan ir presentando”, aseguró.

Los cambios que se vienen

Los cambios se verán en la Secretaría General de la Gobernación, cuya titularidad era ejercida por Miguel Lembo, quien ya juró como diputado provincial, y en el Ministerio de Desarrollo Social, por la salida de su titular Facundo Figueroa Caballero, flamante concejal en San Salvador de Jujuy. También se habla de cambios en Infraestructura, Educación y Salud.

Todavía no se conocen los nombres de los que ocuparán esos cargos, pero los diputados oficialistas que terminan su mandato están merodeando la Casa de Gobierno desde hace algunos días. Algunos de ellos no despiertan total confianza en quienes tienen que tomar la decisión; en otros casos, no se quiere repetir errores y terminar sentando a exlegisladores en los apoltronados sillones ministeriales.

En plan de cambiar, se habla incluso de la posibilidad de modificar la Ley de Ministerios, aunque esto depende de encontrar a las personas adecuadas e idóneas para ocupar lugares clave. Por ejemplo, quieren sacar la política de seguridad de la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia y crear un organismo dedicado específicamente a ese tema, pero un confidente del mandatario admite que “en Jujuy no tenemos ningún Berni”, en referencia al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.


 

x

Check Also

Convocan a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Kirchner

Este martes, se cumplen diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kichner, motivo por el cual en Jujuy realizarán una caravana ...