tecchi 7

Fin de las clases, hasta el año que viene para algunos y otros tienen que seguir

tecchi 7El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto oficial de cierre del Ciclo Lectivo 2013 realizado en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ingeniero Luis Michaud” de la ciudad de El Carmen. En la oportunidad se entregaron diplomas honoríficos a los estudiantes que cumplieron exitosamente las trayectorias escolares.

 El titular de la cartera educativa provincial, señaló que desde el gobierno provincial tenemos mucho optimismo porque hoy más de 3000 estudiantes de escuelas secundarias, recibirán las distinciones “legado belgraniano” por haber finalizado en tiempo y forma la escuela secundaria.

 Tecchi añadió que existe mucha alegría por una serie de acontecimientos que se produjeron en el ámbito educativo, fundamentalmente haber terminar el año con la sanción de la Ley de Educación Provincial, como así también empezar con la experiencia de jornada extendida en la escuela primaria, la implementación de las aulas digitales móviles, el desarrollo del programa conectar igualdad, seguir con el ritmo de obras de escuelas nuevas y refacciones, entre otros aspectos destacados.

 En ese sentido, el funcionario destacó que quedan cosas por hacer y para las cuales hay que seguir trabajando, se lograron cumplir objetivos importantes este año y eso nos hace pensar que el año que viene podremos mejorar los distintos indicadores con el esfuerzo de todos, los docentes, la familia, la comunidad educativa en general, y el aporte desde el gobierno de la provincia.

 Con relación al inicio del ciclo lectivo 2014, Tecchi dijo que el próximo martes se reunirá la comisión de anuario escolar, la cual no solo está representada por los distintos niveles y modalidades sino también por los gremios docentes, para definir la fecha de inicio del ciclo en la provincia de Jujuy.

 Para finalizar la ceremonia Marina Padilla García, alumna del Colegio San Alberto Magno, deleitó a los presentes con la interpretación de canciones con las que obtuvo el primer premio en el proyecto Normal.Kar que articula la música y el idioma a través del karaoke.

x

Check Also

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicación de la ESI en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por ...