Destacamos
liliana fellner 2016

Fellner: «Este modelo cierra con los trabajadores expulsados, con miedo y perseguidos»

liliana fellner 2016Para la senadora nacional (FPV-Jujuy) Liliana Fellner, la decisión del gobierno de descontar los días de paro a los estatales es “preocupante” porque revela, a su entender, “un modelo que no cierra con los trabajadores adentro”. En diálogo con El Submarino Radio (91.5 MHz.), dijo además que está de acuerdo con que se pida la intervención del Partido Justicialista de Jujuy.

“Nos preocupa el descuento a los trabajadores que hicieron paro, porque implica desconocer el derecho que tienen y nos habla de un modelo que no cierra con los trabajadores adentro, sino con los trabajadores expulsados, afuera, con miedo y perseguidos”, señaló la legisladora. 

Consultada sobre el fallo judicial que convalida al vicegobernador Carlos Haquim como titular del Partido Justicialista de Jujuy, Fellner hizo una distinción: “Lo que dice el fallo es que las elecciones tenían que llevarse a cabo, pero no valida las cosas que pasaron en esas internas con camionetas con las patentes tapadas, los mensajes por whatsapp diciendo que había que agregar dos ceros en las planillas para diez votos fueran mil… La justicia no opinó ni investigó sobre lo que sucedió en Jujuy el día de las elecciones”.

En ese sentido, aseguró que le parece bien que “los compañeros van a seguir insistiendo en el Congreso Nacional pidiendo la intervención del partido”, y aclaró: “Eso no es ni para uno ni otro, porque perdemos todos, pero dadas las circunstancias creo que no queda otra forma de seguir adelante”.

“Si se interviene el partido, vienen autoridades de afuera que dirán cómo se pone blanco sobre negro, y el PJ de Jujuy tendrá que volver a lo que significa un partido en democracia, con las elecciones trasparente como deben ser”, señaló.

El problema, dijo Fellner, es el lugar del peronismo en la coyuntura política presente, y planteó una pregunta: “¿Cómo puede ser Haquim presidente del partido si integra otro espacio político?”

“Haquim es el vicegobernador de Gerardo Morales, y con él integra una fuerza a nivel nacional que no tiene nada que ver con el Partido Justicialista. Entonces, ¿cómo va a ser presidente de un partido que es oposición?”, continuó.

Comedores

En los últimos días se conocieron varias situaciones en escuelas de la provincia donde se están atravesando dificultades para la continuidad de los comedores, porque el gobierno no está cumpliendo con los pagos a los proveedores.

Uno de esos casos es el de la directora de la Escuela 23 de Rinconada, Mónica Mercedes Castillos, que días atrás difundió por las redes sociales que el proveedor de mercaderías para el comedor suspendía las entregas porque el gobierno no le pagaba desde abril. El problema se resolvió a las pocas horas, cuando una nueva proveedora se comunicó con Castillo, quien volvió a usar las redes sociales para agradecer el apoyo.

“Conozco a esa directora la conozco desde hace mucho tiempo, cuando era directora de El Fuerte y pudimos llevarle una cocina industrial que pedía para el comedor –relató Fellner-. Luego la pasan a Rinconada, y estuvimos con ella. Se mueve muchísimo en defensa de los niños. Siento una indignación y una pena tan enorme que esa misma maestra tenga que estar pidiendo alimentos”.

La legisladora explicó que “al cambiarse la forma en que les llegan las cosas a los comedores, ahora todo depende de los proveedores, y cuando el Ministerio de Hacienda, el gobernador, realmente, no les paga, los proveedores cortan el suministro de alimentos”.

Advirtió que “la que salió a denunciar fue la directora de Rinconada, pero después salieron otras directoras a decir que están pasando por lo mismo”, y agregó: «Espero que hayan pagado a todos los proveedores de la provincia, porque no se puede jugar con el hambre de los niños; y le quiero decir a la ministra que la felicidad de los niños también depende de su alimentación”.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...