liliana fellner campania 144

Fellner: «Si uno ve las cifras, algo estamos haciendo mal en materia de violencia de género»

liliana fellner campania 144La Red Mujer y Jujeña realizó esta mañana el acto de presentación de la campaña “Paremos la violencia contra las mujeres”, que por sexto año consecutivo y en ocasión del Día Internacional de la Mujer se desarrolla en las unidades de transporte público, incluyendo un mensaje no solo para prevenir la violencia de género sino para difundir la línea 144, que recibe denuncias y consultas sobre el tema. La senadora nacional (PJ-FPV) Liliana Fellner agradeció a las empresas por la colaboración y llamó a realizar acciones todos los días para evitar la naturalización de la violencia contra la mujer. 

«Es preciso concientizar sobre la línea 144, que atiende a las víctimas de violencia, pero también hay que hablar de la necesidad de una sociedad sin violencia, donde se respete a todos y todas, sin importar la forma de pensamiento», afirmó la legisladora. 

Advirtió que «detrás de las cifras de violencia hay mujeres, hay hijos que han perdido a sus madres, hay familiares que han perdido a una hija», y llamó a «hacer acciones todos los días del año».

Fellner agradeció a las voluntarias que participan de la Red Mujer y Jujeña en toda la provincia «concientizando y hablando sobre todo de lo que han querido las integrantes, que es empoderar a la mujer, porque nosotras podemos, tenemos la fortaleza para salir adelante y generar el respeto que merecemos».

Precisamente, este año el mensaje está centrado en ese empoderamiento bajo la idea de que «nosotras podemos cumplir nuestro sueño, podemos hacer las cosas que nos proponemos». 

Al momento de hacer un diagnóstico sobre la situación, la senadora lamentó que las cifras revelan que la defensa de los derechos y la vida de la mujer no deben circunscribirse a un día, sino que requieren de acciones constantes. «Hay algo que está naturalizado, porque siempre la mujer está un escalón más abajo. Entonces hay que concientizar siempre. Si uno ve las cifras, algo estamos haciendo mal, porque la escalada se da año tras año. Este año siguen los femicidios y los suicidios, y ahí es donde tenemos que combinar acciones».

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...