Destacamos

Femicidio de Cesia: Detienen a tres personas en Abra Pampa

En las primeras horas de este domingo, por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga, se produjeron tres detenciones y diversos allanamientos en distintos domicilios en la ciudad de Abra Pampa.

El fiscal que interviene en la causa, Diego Cussel ordenó la detención de Humberto Mendoza,  Benito Aguero, y un joven menor de edad, quien sería el autor material del femicidio, mientras el abuelo y el padre del adolescente, serían los principales encubridores agravado por el secuestro, desaparición y asesinato de la joven.

Los operativos policiales fueron realizados por efectivos de la Dirección de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, con la asistencia de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca y la comisaría 16 de Abra Pampa.

Cesia de 20 años fue hallada sin vida el pasado martes 8, después de haber estado desaparecida durante diez días. Su cuerpo estaba sumergido en el barro. Cerca del lugar se encontró una zapatilla suya.

A pesar de los rastrillajes policiales, la encontraron tras un llamado anónimo que dio precisiones sobre el lugar en el que había sido oculta. La autopsia mostró que fue asesinada tres días antes por ahorcamiento, por lo que el fiscal Diego Cussel calificó el hecho como un femicidio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Rescatan a un zorro bebé y una lechuza

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informa que en la jornada de este sábado fue encontrado un zorro gris (Lycalopex griseus) ...