Destacamos

Femicidio en La Quiaca: Piden que el acusado no sea extraditado a Bolivia

Familiares y allegados de Jaqueline Karen Arjona, la joven asesinada en La Quiaca el pasado 2 de marzo, reclamaron que el acusado por el crimen, de ciudadanía boliviana, sea juzgado bajo las leyes argentinas. Lo hicieron con una movilización en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, desde donde se trasladaron al Ministerio Público de la Acusación. Allí se reunieron con el fiscal, a quien le transmitieron la inquietud.

Magno Jáuregui está detenido acusado de «homicidio doblemente agravado por relación de pareja preexistente y violencia de género». El pedido de la familia de Jaqueline se apoya en versiones que indican que allegados a Jáuregui estarían haciendo gestiones para que sea extraditado a su país.

Además de reunirse con el fiscal, le presentaron una nota al diputado provincial Pedro Torres, en la que piden que el juicio se realice «acorde a las leyes argentinas por los delitos el cual se lo acusa».

También entregaron un petitorio a la Embajada de Bolivia en Argentina donde solicitan «su no intervención en el hecho».

«Para que este caso no quede impune y no sea solo un número más de estadística, para que sea un hecho que sienta precedente para que nuestras mujeres de cualquier lado de la frontera estén cuidadas, protegidas y sean escuchadas», indican en la nota dirigida a la representación diplomática boliviana.

El 2 de marzo pasado encontraron el cuerpo sin vida de Jaqueline Arjona, de 20 años, pendiendo de una soga en su casa de La Quiaca. Parecía que se trataba de un suicidio, pero las pericias determinaron que la soga de la que pendía no se correspondía con las huellas en su cuerpo y la autopsia mostró que la joven presentaba lesiones que se produjeron mientras estaba con vida. La presunción es que Jáuregui «plantó» la escena de suicidio.

El fiscal especializado en violencia de género, Carlos Ariel Gil Urquiola, les informó a los familiares de Jaquelina que está avanzando en la investigación y que los peritos empiezan a actuar «en estos días».

Cinco mujeres muertas en Jujuy en lo que va del año: El Estado es responsable

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un policía detenido por violar a una mujer en un descampado en Palpalá

En las últimas horas, un efectivo de la policía de Jujuy fue detenido luego de ser acusado de haber violado a ...