Fernández inició este lunes sus actividades en la localidad de El Talar, a 180 kilómetros de la capital jujeña, donde visitó una escuela primaria, otra secundaria y un jardín de infantes para luego brindar una charla política en un local partidario.
Hacia la tarde, Aníbal Fernández, se reunió con los empresarios de la Cámara del Tabaco y defendió fuertemente la producción de las economías regionales de en NOA y la provincia de Jujuy.
En todo momento el funcionario nacional estuvo acompañado de la diputada nacional y candidata senadora de UxP, Carolina Moisés, y el candidato a diputado nacional, Guillermo Snopek.
Consultado en una rueda de prensa sobre el panorama electoral hacia octubre dijo que “Sergio Massa es una topadora y es el único que tiene la estatura, capacidad y conocimiento para poner las cosas en su lugar y yo voy a defender esa propuesta que tenemos”.
“Cuando veo las otras dos propuestas me agarro la cabeza porque estamos ante unos mentirosos que están mintiendo a la sociedad porque se supone que le dicen al oído lo que quieren escuchar, pero la sociedad sabe los dolores de cabeza que traería eso”, añadió.
En relación al avance de la campaña refirió “estamos caminando distrito por distrito para hablar con todos aquellos para hacer llegar el mensaje para explicarle cuando le dicen dolarización, entonces le están mintiendo a la sociedad”.
Asimismo, habló sobre la eliminación de las retenciones y dijo que «la idea de esos impuestos es que quede en manos productores, cámaras y cooperativas y nuestro objetivo tiene que estar puesto en ello”.
Finalmente, sobre las disposiciones económicas adoptadas por el Gobierno nacional, como elevar el piso de impuestos a las ganancias y la quita del IVA de productos de la canasta básica, sostuvo “son medidas que hay que tomar, yo no voy a tener miedo de tomarlas y si coincide con una campaña, lo siento, las tomo igual”.
Antes Fernández visitó escuelas públicas de la localidad de El Talar, marco sobre el cual, Carolina Moisés, indicó que “en la provincia de la publicitada ‘energía viva’, los auxiliares cocinan a leña para que los chicos y chicas accedan a su desayuno, almuerzo y merienda”.