Destacamos

Fernández anunció que la vacuna rusa se aplicará a 330 mil personas antes de fin de año

«Quiero agradecerle personalmente al presidente Vladimir Putin, que se ocupó de que podamos acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países más importantes del mundo», dijo el presidente Alberto Fernández, y anunció: «Vamos a poder contar con las dosis para vacunar en enero y febrero a 10 millones de argentinos».

En una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud Ginés González García, el primer mandatario agregó que la primera tanda llegará en diciembre y será de unas 600 mil dosis.

«Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS», dijo el mandatario.

El Presidente advirtió que el problema, de todos modos, no está resuelto. Dijo que el virus sigue circulando. «Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo tienen, pero mientras tanto hay que seguir cuidándose», advirtió.

«No estamos previendo que la vacunación termine en marzo. Pero poder tener firmado un contrato que nos dice cuánto y cuántas vacunas van a llegar nos da mucha tranquilidad para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad» sostuvo Fernández.

Para darle tranquilidad a la gente que duda de la eficacia de la Sputnik V, Fernández dijo: «El primero que se la va a dar soy yo».

«La ironía es que esto ocurra un 10 de diciembre», dijo el Presidente. Y reiteró que no quiere volver a la vieja normalidad, sino a una mejor.

Anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que ayer se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus. No lo confirmó, pero hay posibilidades que el propio Fernández integre el grupo que viaje a Rusia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una jornada más sin decesos por el coronavirus en Jujuy: 29 casos nuevos

El Ministerio de Salud reporto este domingo 29 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con estos datos, la provincia llegó a ...