Destacamos

Gastronomía argentina: Cuáles son los cinco platos más consumidos en el país

La gastronomía argentina, al igual que el territorio, es muy diversa. A las recetas ancestrales y originarias, se sumaron en la historia platos y preparaciones de otros lugares del mundo, que se incorporaron al menú cotidiano de argentinos y argentinas.

Si bien cada región tiene sus particularidades y costumbres, hay recetas que trascienden las diferencias y se convierten, así, en los platos favoritos. ¿Cuáles son los cinco platos más consumidos por los argentinos?

Empanadas

Las empanadas son de los platos más tradicionales y populares del país. Está en todos los rincones de la Argentina, con las variantes propias de cada región.

Es uno de los platos más consumidos y populares, favorito en las reuniones familiares y de amigos. Además, se consiguen en la mayoría de los restaurantes y se pueden encargar en cualquier delivery.

Asado

Además de una comida, en Argentina el asado es un ritual. Considerado un clásico, en torno del cual se reúnen familia y amigos para compartir y disfrutar no solo de la carne asada, sino también de la compañía y los postres y picadas que suelen acompañar el momento.

Su simpleza esconde un saber ancestral que se transmite de generación en generación. La elección de los cortes y el tiempo en la parrilla son algunos de los momentos claves del asado.

Milanesas

Otro de los platos favoritos y más consumidos por los argentinos, son las milanesas. En cada mesa del país, al menos una vez a la semana, se consume alguna de sus variantes. Las hay de distintos tipos de carnes y con diferentes rebozados.

Prácticamente están presentes en las cartas de todos los restaurantes del país. Además, también existen opciones para encargar milanesas por delivery.

Pastas

Si el domingo está lluvioso o hace mucho frío para comer un asado, la alternativa es obvia: la pasta. La influencia de la gastronomía italiana es evidente no solo en las recetas que adoptamos, sino  también en gustos y tradiciones.

No importa la clase de pasta, todas son bienvenidas. Fresca o seca; integral o clásica; rellena o no. Las variantes también aparecen en las salsas, una galería infinita de sabores. Siempre, eso sí, el queso rallado. Y, por supuesto, el pan para limpiar el plato al final.

Helado

El helado es, sin dudas, uno de los postres favoritos, presente en todas las mesas de los argentinos.

Se trata de otra de las recetas heredadas de Italia. Su amplia oferta de sabores y variedades lo hacen el postre favorito para toda la familia. Además, su textura irresistible y delicioso sabor lo hacen apto para combinar con otros ingredientes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Matilde Peñalva sobre el femicidio de su hija: «No voy a parar hasta que se haga justicia»

Por Teresa Jordán y Camilo Kay Haro Galli. Es martes a la mañana. Doña Matilde Peñalva, la mamá de Camila, la ...