Festival solidario en Tilcara a beneficio de los damnificados por el temporal 

Bruno Arias, Nora Benaglia y anateros de Uquía son algunos de los artistas que este lunes desde las 17 horas participarán en la plaza central de Tilcara del festival organizado en solidaridad con las familias damnificadas por el temporal ocurrido en la zona en las últimas horas. Se van a recibir donaciones de ropa, colchones y elementos de limpieza.

«Lo de las donaciones es un poco simbólico, porque los que tienen que poner manos en el asunto son siempre los que están en el gobierno, los políticos, más allá de quién esté gobernando», señaló Bruno Arias en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), y remarcó: «Lo hacemos más que nada para que se difunda la situación».

De todos modos, el músico carmense remarcó: «Hay gente que ha perdido todo. Lo que venga va a ser bien recibido».

Además de Arias, actuarán Becho Riveiro, Antonio Olarte, Nora Benaglia, Lucho Cardozo, Los Primos-Covid, Pasakana, Sikuris Warmikuna y anateros y bailarines de Uquía.

Sobre las donaciones, piden principalmente calzados y ropa en buen estado, frazadas y colchones, elementos de limpieza (lavandina, guantes, desinfectantes, etc.), alimentos no perecederos y agua mineral.

Arias contó que la idea surgió en el marco del festival Abrazo Argentino que se realizó este domingo en la Cancha Vial 6, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación: «Me junté con chicos de Tilcara, me contaron que querían hacer un festival solidario y entonces cambié el pasaje para quedarme un día más».

Festival Abrazo Argentino

«Lo hacemos los músicos, de corazón, para darles un abrazo musical a esta gente», agregó.

En otro orden, Arias invitó a quienes quieran obtener su último disco: «Buscan en Instagram @brunoariasargentina, me mandan un mensaje diciendo te escuché en la radio y les mando el link para que lo descarguen de manera gratuita».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Proyección de cortometrajes al aire libre en Purmamarca

El Festival de Cine de las Alturas a través de su programa Alturas Móvil, inicia el mes de febrero con una ...