Destacamos
FNT 4

Fiesta del Teatro en Jujuy: “En este ritual hay un lugar para vos”

FNT 4Jujuy, se prepara para recibir la mejor cartelera de teatro independiente del país durante la XXIX Fiesta Nacional del Teatro. Mil seiscientos minutos de teatro se desarrollarán desde el 2 al 11 de mayo de 2014 en un programa oficial elaborado por el Instituto Nacional del Teatro –Representación Jujuy- que contendrá no sólo 52 funciones en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sino que llegará también al interior de la provincia con puestas en escena en Palpalá, Perico, San Pedro, La Quiaca y Tilcara.

 Tres funciones en espacios naturales se llevarán a cabo, la primera el día de la apertura en plaza Belgrano, la segunda en la Posta de Hornillos y la tercera en las Salinas, en Tumbaya.

 En co-gestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia (desde donde se preparan actividades extras) y la Fundación Confluencias, la Fiesta Nacional del Teatro no sólo presentará obras con 300 artistas en escena, también será espacio de capacitación, reflexión, promoción, difusión y reconocimientos.

 Durante diez días se dictarán talleres, se ofrecerán charlas y se presentarán libros que hacen al teatro, editadas por InTeatro.

 Desde Bolivia, Chile y Uruguay llegarán también elencos para confraternizar y ofrecer una visión aproximada de cómo se ‘vive el teatro’ en latitudes cercanas a nuestra cultura y nuestras raíces. Además, a través de un convenio con la Asociación Madres y Familiares de Detenidos- Desaparecidos de Jujuy, se pondrán en escena en el Colegio de Abogados de Jujuy las tres obras que fueron parte de estudio en el concurso de Dramaturgia que organizaron junto al INT- Representación Jujuy, ellas son: El Familiar, A la Memoria y Barbarita Manuela; a las que se sumó Antífona.

 A estos siete elencos, se sumarán: seis del NOA; cuatro del NEA; seis de la Región Centro; cinco de la Región Centro Litoral; cinco de Cuyo; y seis de Patagonia.

 Treinta y dos elencos seleccionados en sus respectivas Fiestas Provinciales del Teatro serán entonces, las que nos ‘obsequien’ sus talentos durante diez días de intensa actividad teatral.

x

Check Also

Ciclo de cine municipal: “Diego Eterno” en el Select

Comienza el ciclo de cine «Diego Eterno», en el Cine Teatro Municipal Select, de lunes a viernes en dos horarios distintos: ...