Destacamos

Filmus afirmó que Educación debe tener un lugar central en la política, después de la desinversión

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Filmus, se presentó en el auditorio del Colegio de Ingenieros, para planteó pautas del proyecto del próximo gobierno, si triunfa en las urnas, el próximo domingo, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Habló sobre la crisis económica, las soluciones, las propuestas educativas y culturales. Estuco con la candidata a diputada nacional de Jujuy, Carolina Moisés.

Antes del encuentro, Filmus habló con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) y aseguró que “hay necesidad que la educación deba tomar un lugar central en la política nacional y que la nación debe apoyar fuertemente a la educación en las noticias, según las estadísticas, la inversión cayó un 33%, eso golpea a las provincias”.

“Nosotros coincidimos en que es necesario e imprescindible evaluar la calidad de la educación de las escuelas, la ley de educación fijo que cada dos años hay que hacerlo, Macri no lo invento, el gobierno lo que hizo fue apurarlo y cambiarle el nombre, luego se dieron cuenta que no tenía sentido ya que el único objetivo era ver en que andamos bien y en que andamos mal para tomar medidas como la capacitación docente, ampliar a jornada completa el nivel primario, terminar con las escuelas taxis en el nivel medio y cumplir con esa promesa que hizo Macri que cuando se terminara el futbol para todos el construiría 3000 jardines, bueno, termino el futbol para todos y no construyo ni un jardín en todo el país”.

Recordó que Macri elimino la paritaria nacional docente “porque es la excusa para eliminar el fondo de compensación salarial, en 2015 el gobierno nacional se hacía cargo de una parte del salario de los docentes del país”.

Consultado por la crisis económica que atraviesa el país, el legislador dijo que “el dólar no se va a las nubes si gana Alberto, el dólar se va si el presidente vuelve a hacer lo que hizo aquel lunes después de las paso, que es desentenderse de los problemas del país, decir que a el no le preocupa y dejar que suceda cualquier cosa, si el gobierno no se pone a defender los intereses de todos los argentinos y las argentinas, si Macri mira hacia otro lado y deja que haya una devaluación enorme y eso se traslade a los precios va a golpear más a los argentinos, él es presidente hasta el 10 de diciembre”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...