Otro conflicto en Educación: Estudiantes de expresión corporal piden reconocimiento como docentes

Los estudiantes del Profesorado de la Escuela Norma Fontella solicitan por una resolución del Ministerio de Educación que no los reconoce como docentes.

La Resolución N°11.604 no incluye al Título de Profesor/a de Expresión Corporal para cubrir el espacio de Danza como Docente.

Fedra Caucota, la titular del Centro de Estudiantes del establecimiento, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), relató que “el año pasado se aprobó la nueva estructura curricular del ciclo básico de la secundaria en donde se cambiaron algunas orientaciones dentro de las cuales están teatro, música y artes visuales, dentro de esta estructura aparece la danza como una materia nueva en la secundaria desde segundo año, al suceder esto desde la Escuela Superior de Danzas Norma Fontela) se mandan todos los papeles para que a la hora de la competencia nos tomen en cuenta para poder cubrir esos espacios”.

“Desde noviembre se está haciendo esto y a mitad de año envían una resolución (11604) en la que nos dicen que está todo bien que ya se evaluó la competencia de títulos y podemos cubrir los espacios de danza y cuando vamos a leer la resolución el espacio de danza solo lo pueden cubrir como docentes los profesores de artes en danzas y más abajo el profesor de expresión corporal solo puedo cubrir estos espacios como habilitante supletorio, lo que repudiamos nosotros, porque nuestro título nos habilita para ser docentes de nivel primario y secundario”.

La estudiante afirma que “la institución pide una instancia de dialogo para explicar esta situación a lo cual nunca respondieron, por eso ayer nos manifestamos los y las estudiantes al ministerio y dejamos una nota pidiendo una reunión con la ministra que aún no respondieron, no queremos que pase más tiempo porque tenemos los rumores de que se van a cambiar las autoridades y una vez que pase eso todo lo que hicimos quedara en la nada… somos más de 300 alumnos en el profesorado de artes en danzas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La escuela “Helen Keller” realizó aportes al proyecto de ley del uso y de la lengua de señas argentina

Con el fin de enriquecer el proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños ...