Fin de los juicios políticos porque el gobierno no tuvo los votos que necesitaba

Cuando transcurría la mañana de este martes, se reunió la Sala Acusadora y al no tener los vostos necesarios, 16 sobre 24, el oficialismo sufró una derrota porque se cayeron los juicios políticos contra el fiscal general Ficoseco y los integrantes del Tribunal de Cuentas de Jujuy.

El presidente de la comisión investigadora el diputado Ramiro Tizón y titular de la Sala Acusadora informó que los juicios políticos contra el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco y los tres miembros del Tribunal de Cuentas eran desestimados por la falta de quorum.

Cabe resaltar que  la visita a Jujuy del titular del PJ nacional, José Luis Gioja produjo que el interbloque Cambiemos no consiga los votos del peronismo y puso punto final a los juicios políticos que impulsaba contra el fiscal Ficoseco y miembros del Tribunal de Cuentas.

Gioja durante su estadía en la provincia, marcó territorio y dejó en claro los lìmites: Gerardo Morales y los justicialistas que están aliados con el manadarario provincial.

Una nueva derrota para Morales, que había ordenado a sus diputados que el juicio político se hace sí o sí, y estaba confiado que algunos diputados del PJ lo iban a acompañar. Buscaba la “oposición constructiva” del presidente del PJ local, Rubén Rivarola, pero no alcanzó. Pensó que la desobediencia de Rivarola y su séquito de legisladores llegaba, pero fracasó, Gioja no.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Definen agenda de políticas públicas de mujeres y diversidad para implementar en la provincia

En una reunión que mantuvo la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez con Florence ...