Archivo

Cancelaron vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por falta de personal técnico

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraban esta mañana demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral por falta de personal técnico especializado. En un primer momento trascendió que las demoras se debían a una medida de fuerza convocada por los trabajadores. Esto fue rotundamente desmentido por el gremio. «No hay estado de asamblea ni medidas de fuerza», confirmó Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

«Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado», agregó el dirigente, que informó que las demoras pueden prolongarse hasta las 14 horas.

Cirielli responsabilizó exclusivamente a la Gerencia de Operaciones por las irregularidades sufridas por los pasajeros. “Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno», sentenció.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que hasta ahora fueron cancelados 53 vuelos, entre Aeroparque y Ezeiza, y que podrían sumarse algunos más en las próximas horas. En total, se vieron afectados 6.500 pasajeros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, fue de $ ...