Destacamos
pami 2

Final del corte de servicios a los afiliados del Pami: Solución en Buenos Aires

Después de más de 24 horas sin servicios a los afiliados al Pami por la deuda que la obra social mantiene con las instituciones médicas, el mismo se dejó sin efecto y la atención está normalizada.

El titular del PAMI, Álvaro Cormenzana, anunció: “Me comuniqué con los prestadores y se levantó el corte que tenían, mañana (miércoles) hay una reunión a nivel central para tratar el tema”, aunque aclaró que “la solución no llegará en un día”.

Explicó que en la reunión de mañana se tratarán principalmente dos temas: los descuentos que se les aplicaron a las empresas durante enero y febrero por un ajuste negativo del año 2015 y también la diferencia que se debe abonar los medicamentos a partir de 2019.

Por su parte, uno de los integrantes de la Cámara de Clínicas y Sanatorios, Manuel Quintar, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “hay una buena noticia que acaban de levantar la medida, pero te cuento cual es el problema tenemos un atraso en los pagos en la cadena normal y ahora estamos cobrando los 20 de cada mes, eso genera un retraso bastante importante en los pagos a los proveedores y demás”.

“Después tenemos 5 meses de medicamentos de pacientes internados y quirúrgicos, la verdad que se hizo un monto bastante importante y por otro lado, otro gran problema que tenemos es que están haciendo débitos incomprensibles e injustificados aproximadamente el 10% de las facturación. nosotros entendemos que obedece a un ahorro presupuestario que pretende hacer Pami. Realmente imagínate vos en este contexto inflacionario 5 meses de medicamentos adeudados, firmado fuera de término y encima un descuento del 10% en todas las facturas realmente ha sido un coctel explosivo.

Finalmente, señaló que “este asunto lo resolveremos en Buenos Aires, como fue históricamente, y más aún cuando hoy no hay un funcionario del color político de turno asignado”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se reportaron 89 nuevos casos de coronavirus en Jujuy: 3 muertes

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 89 nuevos contagios de Covid-19 en Jujuy y ascienden a 25.879 casos desde que ...