Finaliza el 15° Encuentro de Universidades Nacionales

Organizado por el Nodo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) se lleva a cabo, el 15° Encuentro de Universidades Nacionales (EUNA) “El rol de la comunidad universitaria de cara a los nuevos desafíos: La reforma continúa”. Finaliza mañana, viernes

El acto de apertura contó con la presencia del vicerrector de la UNJu, Ricardo Slavutsky; el decano de la FHyCS, César Arrueta; el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Salta, Alejandro Ruidrejo y la directora de Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste.

Arrueta, agradeció a «las autoridades de la Facultad por el apoyo, a los participantes que vinieron de varias provincias y a los organizadores que hicieron realidad este encuentro que continuará hasta el viernes al mediodía con diferentes actividades”.

A su vez, el coordinador del encuentro, Marcelo Barrojo, señaló que “nos acompañan compañeros no docentes y docentes de alrededor de 15 universidades del país para este encuentro que tiene 68 ponencias divididas en distintos ejes, que giran en torno a los 100 años de la Reforma Universitaria, como el rol de la comunidad universitaria frente al medio, accesibilidad, extensión y voluntariado”.

Ver también

La Corte frena el ajuste universitario: Duro revés al gobierno de ultraderecha

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la cautelar que obliga al Estado Nacional a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario