Finaliza el paro de los profesionales que exigen el blanqueo de su salario en su totalidad

Esta medianoche, finaliza el paro de 48 horas que dispuso la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap). La medida de fuerza fue adoptada por la falta de respuesta del gobierno de la provincia por el “blanqueo de sus salarios”.

El titular del sindicato, Nicolás Fernández aseguró que “somos el sector más atrasado de la administración pública en relación al perfil de los salarios de los trabajadores. Somos el único sector que tenemos el 48% del salario en negro, solamente el 52% está en blanco”.

El gremio utilizó sus redes sociales para expresar el alto acatamiento que hubo al paro de 48 horas, con una importante adhesión en todo el territorio provincial y una numerosa participación de las y los trabajadores profesionales en la actividad de difusión realizada en el día de ayer en Peatonal Belgrano”.

Más adelante, señaló que “siguen los incumplimientos de los compromisos asumidos por el gobernador Morales y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, desde el año 2020 en relación al blanqueo de los módulos por desempeño que lo venimos cobrando íntegramente en negro desde el año 2017, sin aporte jubilatorio y sin que se lo incluya en el sueldo anual complementario situación que perjudica enormemente a los y las trabajadoras profesionales».

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones en el Cedems: Se presentaron dos listas

Para las elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), se presentaron dos listas para competir el 31 ...