residuos fiestas

Proponen una audiencia pública por el servicio de higiene urbana capitalino

El concejal por San Salvador de Jujuy Gastón Remy (PTS-FITU), presentó un proyecto en el Deliberante, solicitando la convocatoria a una audiencia pública por el servicio de higiene urbana.

Cabe resaltar que el vencimiento de la concesión del servicio de higiene urbana a la empresa contratista actual, está previsto que se cumpla el próximo 11 de diciembre,

Remy al ser consultado por la iniciativa aseguró, “Queremos que los vecinos y trabajadores puedan discutir todo lo concerniente al servicio de higiene urbana. Comenzando por la concesión al sector privado que sostiene un cuadro tarifario donde se cobran distintos importes según el barrio, quién dijo que recolectar la basura de un vecino de Los Perales o La Viña cueste más caro que la de uno de Chijra o Huaico.»

Esta concesión al sector privado también ha generado un perjuicio al propio municipio dado que desde sus orígenes se entregaron los barrios de mayor poder adquisitivo y valuación fiscal al sector privado, mientras los barrios populares continuaron bajo servicio municipal. En 2021 la recaudación de la empresa contratista fue más de cuatro veces superior a los ingresos que tuvo el municipio por el servicio de higiene urbana expone el proyecto de la izquierda.

También otros aspectos a someter al debate según Remy es lo concerniente a la situación laboral de los trabajadores del sector público que cobran un 40% menos en promedio de lo que percibe por la misma tarea un recolector de la empresa contratista. Y el caso de falta de personal en Alto Comedero donde hay 70 recolectores para más de 85.000 habitantes.

“Estos y otros temas deberían poder discutirse en forma pública y nuestro compromiso es dar pelea por un servicio 100 por 100 público bajo control de trabajadores y vecinos, donde los trabajadores no pierdan sus derechos laborales, y los vecinos reciban un servicio de calidad y a tarifas accesibles”, finalizó Remy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...