Finaliza la Feria de Ganadería, Agricultura y Artesanal en La Intermedia

El Gobernador, Gerardo Morales participó de la tradicional Expo Feria en la localidad de La Intermedia, en Yavi, que convoca a reproductores de camélidos y ovinos, artesanos y agricultores andinos.

El encuentro agrupa la XXII Expo Feria de Reproductores Camélidos y Ovinos, la XV Feria de Artesanos y Agricultores Andinos y la VI Exposición de Hierbas Medicinales. La feria finaliza este domingo, donde se reúnen productores y pobladores de la puna para llevar adelante prácticas de venta, trueque o cambalache.

Durante su visita al evento, Morales recorrió los diferentes puestos y dialogó con productores, artesanos y estudiantes de establecimientos educativos que llevan adelante diversos tipos de proyectos productivos.

“Esta es una feria que crece cada año, y que convoca a gente de la región de la Puna y la Quebrada”, expresó el mandatario, durante el acto de apertura, y reiteró el “compromiso y el apoyo del Gobierno Provincial” con las comunidades y productores de agricultura popular.

En ese sentido, valoró las políticas de financiamiento orientadas a mejorar las condiciones del sector. “Firmamos con PROCANOR, con fondos de 250 millones de pesos que están en ejecución, y que afronta la provincia, para el fomento de proyectos de camélidos y productos andinos y el programa PISEAR que es para proyectos de toda la provincia”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo ponderó el trabajo de Jujuy y su «capacidad de articulación» entre organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales. “Proyectos de distintas fuentes de financiamiento terminan exitosamente porque tienen un abordaje de distintos lugares y de personas, que hacen mejor esos proyectos y que generan un impacto en la comunidad”, expresó.

En otro orden, destacó el avance en términos de conectividad y de telefónia celular que tiene la provincia, los que se traducen en “desarrollo” para las comunidades y productores. “Esta es una provincia que se está reconvirtiendo, y desde Nación nos gusta venir a acompañar a un Gobernador que camina y genera una trasformación en serio, sin olvidarse lo que representa la cultura de cada comunidad”.

x

Check Also

Posesionaron a Monseñor Félix Paredes Cruz como titular de la Prelatura de Humahuaca

El obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz se hizo cargo de la Prelatura de Humahuca, durante el miércoles pasado ...