Destacamos

Firman un convenio de cooperación para investigar el uso médico y terapéutico del cannabis

Se firmó un convenio de cooperación para la investigación científica del uso médico y terapéutico del cannabis. El acuerdo fue rubricado entre el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y el Secretario de Gobierno de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao. Estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Barañao consideró: “Es un proyecto importante no solo desde el punto de vista científico, sino además por su impacto social en cuanto a la generación de empleo y en particular en las economías regionales. Estamos apoyando todo lo que sea diversificación de la producción rural, es un desafío a nivel global y esta es una alternativa”.

En este sentido, se destacó que hace poco más de un año y por impulso de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, se creó la Red Argentina de Cannabis Medicinal (RACMe), integrada por 30 expertos de universidades nacionales, institutos de investigación y organismos de ciencia y tecnología de diferentes localidades del país.

Por su parte, Tecchi destacó que “la incorporación de la Universidad Nacional de Jujuy al proyecto era un tema que se venía trabajando con el Gobernador desde hace tiempo. El Consejo Académico analizó el convenio y dio su aprobación; de este modo, la UNJu podrá colaborar en garantizar la calidad de la producción jujeña de derivados medicinales de cannabis”.

En tanto, Morales, expresó que “con el impulso del gobierno provincial a la producción local de medicamentos derivados de cannabis estamos del lado correcto de la historia; son muchas las familias que cada vez más acceden a esta alternativa terapéutica. El Estado tiene el deber de garantizar el acceso a la salud y la mejora de la calidad de vida”.

Este acuerdo surge como consecuencia de más de 10 meses de trabajo conjunto entre todas las instituciones. También participaron de la firma el Secretario de Articulación Científico-Tecnológica, Agustín Campero y Gastón Morales, presidente de la sociedad estatal Cannava.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó apertura de la sede de la Compañía de Seguros de Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, dejaron inauguradas ...