aldo lozano millon quintana 01

Fiscal dijo a los medios que el hijo de Milagro Sala «sería dueño» de siete autos

aldo lozano millon quintana 01Uno de los fiscales penales que integran el Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, informó a los medios que «están investigando» a los hijos de la diputada por el Parlasur Milagro Sala, Sergio y Claudia Chorolque Sala, por la compra de varios autos. 

El funcionario judicial afirmó que “el hijo de Sala sería dueño de tres camionetas 4×4 marca Toyota Hilux, dos autos Fiat 500 y dos más marca Fiat Idea”, y que Claudia registró el dominio de una camioneta marca Toyota Hilux y otros cuatro vehículos no especificados. 

Ambos fueron imputados la semana pasada, junto a otras personas, por el delito de «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en coautoría y concurso real».

Esta investigación comenzó en agosto del año pasado a partir de una denuncia del titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, quien solicitó una serie de pruebas a la Afip y a concesionarias de autos, que también están siendo investigadas por las operaciones de compra y venta de vehículos.

En medio de la feria judicial, la Fiscalía Penal N° 4 había solicitado el secuestro de otros 30 autos que pertenecen a integrantes de la Tupac Amaru, supuestamente obtenidos en sorteos realizados durante eventos que se llevaron a cabo en los últimos años, en presencia de la escribana Claudia Trenque, quien junto a sus hermanos está imputada por el delito «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en coautoría y concurso real».

En cuanto comience la actividad normal en el Poder Judicial, este expediente será acumulado a la megacausa conocida como «Pibes Villeros» que está en manos del fiscal de Investigación Penal N° 1 Diego Cussel, quien ya solicitó su elevación a juicio. Durante la feria, los casi treinta abogados de las partes fueron notificados. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...