Fiscal inicia una investigación por violencia de género que se denunció en redes sociales

Por una cuenta de Instagram llamada “Contra el machismo jujeño”, que fue utilizada por varias mujeres de Jujuy para denunciar y escrachar a supuestos abusadores y para contar los aberrantes episodios que vivieron, se decidió iniciar una investigación judicial.

La determinación fue adoptada por el fiscal especializado en violencia de género, Alejandro Bossatti, quien dijo que “hallamos en la red social Instagram una serie de denuncias anónimas de víctimas de abuso sexual donde se identificaba a los supuestos autores de los hechos y en algunos casos inclusive con sus fotografías”.

Luego aclaró que el anonimato de los “escraches” dificulta la investigación, “porque en este tipo de casos la víctima tiene que estar identificada”.

Solicitó que se haga la denuncia correspondiente para que se pueda llevar adelante una investigación.

La cuenta de Instagram fue bloqueada a las horas de ser abierta y los administradores decidieron abrir un nuevo perfil, aunque esta vez, optando por mantenerla como “cuenta privada”.

Finalmente, resaltó que “una vez que se fórmula este tipo de denuncias, se respeta la privacidad de las víctimas”, agregó y adelantó que el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello confirmó que crearán una unidad especial para la investigación y el abordaje integral de este tipo de casos. La unidad estará integrada por el fiscal José Blanco de San Pedro; Mónica Montalvetti de Perico, Darío Osinaga de Alto Comedero y el propio Bosatti.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Inflación de junio: Los alimentos acumularon un 56,2% en un año

La inflación de junio fue del 2,5% en Jujuy y los alimentos acumularon un aumento de un 56,2% en un año, ...

A %d blogueros les gusta esto: