Destacamos

Fiscales de la Nación llegan a Jujuy denunciarán acoso a la Justicia y censura

Se espera que este jueves, un grupo de mujeres y hombres que pertenecen al Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal, consejos que integran los procuradores y fiscales generales de todo el país, lleguen a la provincia y mantengan encuentros para denunciar el acoso que protagoniza Sergio Lello, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en contra de la justicia y la prensa.

Durante las reuniones, los representantes de las entidades denunciarán “los graves condicionamientos a que es sometida la justicia en la provincia, la deformación institucional expuesta por el Ministerio Público de la Acusación y “el intento de sometimiento de la prensa mediante disposiciones exorbitantes de Lello”.

Desde hace varios días, los Consejos de Fiscales y Procuradores advierten la crítica situación en lo que refiere a la división de poderes, y que atenta a los pilares de la democracia. Esto es debido al avance de los pedidos de juicio político al Fiscal General de Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Ficoseco, y a 3 miembros del Tribunal de Cuentas.

En el caso del juicio político a Ficoseco, manifestaron que es una «una clara persecución política», en tanto y en cuanto, los argumentos sobre los que se basa el pedido de destitución, ya habían sido rechazados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...