Presentaron “Democracia Federal”: San Pedro de Jujuy fue elegida capital alternativa del país

En un adelanto de lo que podrá su gestión de ser elegido como presidente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó una propuesta que plantea que el gobierno funcione en distintas ciudades del país una vez al mes, y en Jujuy, el lugar elegido fue San Pedro.

Con el objetivo de descentralizar la gestión, y así lograr la federalización, el candidato del Frente de Todos presentó la propuesta con las 24 “ciudades alternativas”, y entre ellas, se propuso a la localidad de San Pedro como la cuidad alternativa en Jujuy.

La ciudad ubicada en la región de yungas, es la segunda en cantidad de habitantes, sólo precedida por San Salvador. Además, tierra natal de la candidata a diputada por el Frente de Todos, Carolina Moisés.

Las otras ciudades alternativas en el resto del país son: Río Grande en Tierra del Fuego, Caleta Olivia en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Chubut; San Carlos de Bariloche en Río Negro, Cultral Có en Neuquén y General Pico en la provincia de La Pampa. En la provincia de Buenos Aires, la capital será la ciudad costera de Mar del Plata y también en La Matanza.

Otras de las ciudades alternativas presentadas fueron Rosario en Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba; Concordia en Entre Ríos, Goya en Corrientes; Oberá de Misiones, Presidencia Roque Sáenz Peña en el Chaco; Formosa la capital homónima de esa provincia; Orán en la vecina Salta.

En tanto que en Catamarca la ciudad elegida fue Tinogasta, Monteros en Tucumán; Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; Chilecito de La Rioja, Caucete en San Juan, la capital de San Luis, también homónima; y por último, Guaymallén en Mendoza.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...