Destacamos

Fiscales y Procuradores del País: «Nos vamos más encandalizados de Jujuy»

En un comunicado de prensa, dado a conocer hace instantes, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, sentencia que, luego de algunos integrantes de ambas asociaciones se reuniera con el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, “nos vamos más escandalizados de Jujuy”.

En la reunión, se habló sobre el pedido de juicio político contra Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, que se está tramitando en la Cámara de Diputados de la provincia.

En el documento público, aseguran que, en el cónclave, “Morales nos dijo que hay que destituir a Ficoseco, que, si hace falta, el mismo lo impulsaría, con lo cual nos advirtió, que el juicio político tiene el aval del gobierno de Jujuy”.

A continuación, el documento textal de las entidades: “Fiscales y procuradores generales de la totalidad de las provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen el deber de comunicar: que hoy viernes 27 de septiembre de 2019, en virtud de nuestra previa petición, hemos sido recibidos por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en una reunión que comenzó a las 7.00 horas, finalizando aproximadamente 35 minutos después. que a dicha cita concurrieron los fiscales generales de La Pampa, San Juan y Tucumán. En la misma, estuvo presente el Fiscal de Estado de la provincia”.

“Que a requerimiento del sr. gobernador los representantes de los consejos fundaron su posición respecto a la situación de la justicia jujeña en el claro e indisimulado copamiento de la Corte de Justicia con el aumento del número de integrantes y posterior designación de, por ejemplo, diputados electos por el oficialismo. que referenciaron, también, la designación de un pariente directo de la autoridad provincial en la Defensa Pública y la creación de una Fiscalía de la Acusación en evidente contradicción constitucional”.

“Se hizo referencia, asimismo, a la actuación del Dr. Lello Sánchez y a su vinculación con la persecución política a la que se somete al Dr. ficoseco. Morales afirmo que Jujuy cuenta con una excelente administración de justicia, que los designados en todos los casos son reconocidos abogados, criticando que desde afuera «nos entrometamos en cuestiones de Jujuy» imputando a los consejos asumir una conducta corporativa. sin rodeos, y en claro reconocimiento de la persecución política, aseguro que “hay que destituir a ficoseco que si hace falta él lo impulsaría””.

“Los consejos agradecen al sr. gobernador haber accedido a recibir a miembros de los mismos, así como el haber reconocido que los juicios políticos cuentan con aval político del oficialismo y que, para el caso de fracasar, vendrán otros procesos similares. Aseguramos nos vamos de Jujuy aún más escandalizados que cuando llegamos y seguros de la necesidad de nacionalizar el tema. nos vamos, seguros también, que los diputados tienen la obligación de ponerle límites al desborde de poder.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...