Destacamos

FIT: “La crisis la deben pagar los que la hicieron, no el trabajador”

Luego de que Carlos Sadir asumiera la gobernación advirtiendo que «se vienen tiempos difíciles», los diputados del Frente de Izquierda señalaron que “el nuevo mandatario hizo suyas las palabras de Milei y justificó el ajuste que “recaerá una vez más sobre el pueblo trabajador de Jujuy”.

Al finalizar la sesión especial en la Legislatura, el titular de la bancada del FIT-PTS, Gastón Remy, sostuvo: “En el mensaje de asunción, Carlos Sadir tomó las palabras de Milei para justificar políticas de ajuste y de shock contra las mayorías».

«Cuando el presidente de la Nación se refiere al Estado, está señalando a los trabajadores de la salud y la educación, entre otros», continuó, y agregó: «El ajuste es contra toda la clase trabajadora, públicos privados, pero también a los pequeños comerciantes con tarifazos, quita de subsidios, inflación y recesión”.

Por su parte, la diputada Natalia Morales llamó a «organizar la resistencia del conjunto del pueblo trabajador, la juventud y las mujeres para pelear contra el ajuste y exigir mejoras salariales, laborales, mejores jubilaciones y planes sociales”.

El tercer integrante del bloque de izquierda, Miguel López, se refirió a la consigna del presidente Javier Milei, quien insiste con que «no hay plata», y afirmó: «Plata hay, y la tienen concentrada las grandes empresas que reciben todo tipo de beneficios fiscales. El que más tiene, más debe aportar. El sacrificio tiene que venir de arriba hacia abajo. La salida de la crisis la tienen que pagar los que la fugaron y la pusieron en paraísos fiscales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mensaje de Morandini desde la cárcel: «El gobierno es responsable sobre nuestra integridad»

«¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?», interpela desde el penal de Gorriti ...