Destacamos
fnt-freak show

FNT/Domingo > Comienza el Ciclo por la Memoria, la Verdad y la Justicia

fnt-freak showLas actividades de esta tercera jornada de la 29a Fiesta Nacional del Teatro inician este domingo a las 12.00 en la Sala Galán del Teatro Mitre con la apertura del Ciclo por la Memoria, que presenta la Asociación de Madres de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.

La obra que se presenta es El familiar, del grupo Senda, de Jujuy, con las actuaciones de Vicky Mamaní (quien además dirige la puesta), René Tanquía, María Josefina Mamaní, Patricia Verónica Mamaní, América Victoria Mamaní y Nadia Mercedes Ruge.

La obra trata sobre un conocido personaje de leyenda que luego de 12 años vuelve, no para «comerse a la gente», pero esta vez la situación es distinta porque ahora se saben cosas que antes estaban ocultas.

Por la tarde, a las 16 y a las 17.45, en el Teatro El Pasillo se presenta la obra de Tierra del Fuego, El no muy pueblo de la polilla violeta, del grupo Teatropared, con la actuación de Carla García y la dirección de Claudio Ferreira. La obra aborda la preparación de una boda, «un casamiento diferente» que será el motivo por el cual en un pueblo quieto “el vino se desparrame sobre las aguas”.

 En La Hilandería Teatro, a las 17.45 y a las 19 se presenta La cebolla o el sellamiento del Chero, del grupo tucumano La Cebolla. Actúan Martín Lombardelli, Samuel Cortéz, Pablo Salas, Luciana Dimarso y Nelda Eraza y la dirección de Raúl Reyes. Dos hombres, hermanos, y una mujer integran una historia amorosa que no deja de ser engañosa y a la vez consciente.

 De Formosa, a las 19.00 en la Escuela Normal sube Freak Show, del grupo Los de al lado, con las actuaciones de Lucas Ramírez, Laura Saavedra y Joselo Mak, quien también está a cargo de la dirección. La familia de los Cormaneja ha padecido desde siempre una maldición: los hombres de la familia, al enamorarse, mueren trágicamente. El dueño de un circo de fenómenos encontró al último descendiente, a quien utilizará para sus fines comerciales.

En la CAJA, a las 20.15 se presenta Inverosímil, una tragedia mundana, del grupo Los del callejón, de la provincia de Chaco. Con la dirección de Víctor Cardozo, actúan Federico Overti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Víctor Cardozo. La obra trata sobre dos mujeres, una suicida y otra que descubre que es producto de fertilización asistida, y dos hombres, un doctor que utiliza la ciencia ante un amor no correspondido y otro «deleble» que no perdura en la memoria de la gente.

 La jornada en San Salvador cierra a las 22 en el Teatro Mitre, con la obra de Santa Fe, Ricardo, una farsa, del grupo Comedia Universitaria 2013, con las actuaciones de Javier Bonatti, Camilo Céspedes, Alicia Galli, Raúl Freig y Rubén Von Der Thüsen. En 1483 hay dos familias enfrentadas, Ricardo y una corona en juego, en medio de una farsa. 517 años después, los restos de Ricardo III son descubiertos en un estacionamiento.

 En Tilcara, a las 21 se presenta en la sala Barbarita Cruz la coproducción de los grupos catamarqueños La Dulcera Teatro y La corredera, Del nombre de los sentimientos.

La Fiesta Nacional del Teatro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy y la fundación Confluencias. 

Toda la programación, día por día: http://www.fiestadeteatro.com.ar/

x

Check Also

Sigue el ciclo de concierto en Plaza España: Es el turno de los artistas de los Valles

Este viernes y sábado, a partir de las 21 horas sigue el ciclo de concierto en la plaza España, detrás de ...