Destacamos
elecciones urna

Fuentes oficiales de Cambiemos desmienten la fecha del 16-J para las elecciones

En los últimos días, comenzó a difundirse que el Poder Ejecutivo de Jujuy iba a convocar a las elecciones locales, para el 16 de junio. Una fuente oficial del gobierno de Jujuy en dialogo con El Submarino Jujuy Digital desmintió la fecha y aclaró que, en el próximo mes, recién podría haber definiciones

La misma fuente oficial aclaró que «la fecha se va a definir después de la convención provincial del radicalismo que fue convocada para el 23 de febrero y luego de las conversaciones con el gobierno nacional”.

«La fecha del 16 de junio, por ahora es falsa», enfatizó la fuente y rechazó las versiones que fueron publicadas en medios locales y nacionales.

Cabe recordar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales deshoja la margarita para ver si adelanta o no los comicios que están fijo para el mes de octubre, para despegarse de la figura del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que decayó y mucho en Jujuy.

Algunos creen que es posible que Morales imite a su colega de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero hay que destacar que Jujuy representa un porcentaje muy bajo del electorado nacional y que los votos que aporte la provincia al presidente Mauricio Macri serán casi insignificantes, al contrario de lo que pueda pasar en Mendoza.

Así, según estas fuente, no se afectarían las chances electorales de Cambiemos en la disputa por el sillón de Fascio y, encima, se le ofrecería un triunfo adelantado a Macri para contrarrestar las eventuales derrotas en otras provincias.

Morales en diversas oportunidades, aseguró que «la estrategia electoral se definirá en el marco de la mesa de Cambiemos porque impulsamos y queremos la reelección presidencial de Macri”.

x

Check Also

Tizón: “Esperamos que tomen estado parlamentario los cuatro pedidos de juicio político»

Se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, para continuar trabajando en el proyecto de Ley ...