Destacamos
cedems ivan mendoza

Fuerte reclamo de los profesores por la situación edilicia de establecimientos

cedems ivan mendozaLa caída del techo del profesorado IES 6 de Perico motivó que dirigentes y delegados del Cedems pidieran una reunión urgente con la secretaria de Gestión Educativa, María Gabriela Carabajal. El secretario general sindicato que nuclea a los profesores, Iván Mendoza, explicó a El Submarino que existe preocupación por la situación edilicia de todos los establecimientos escolares.

“Anoche en el profesorado IES 6 de Perico se cayó el techo, con la gente trabajando allí”, señaló Mendoza, y recordó que el problema del estado de los edificios escolares ya había sido planteado al Ministerio de Educación. “Nunca tuvimos respuestas”, afirmó.

Sobre la situación en el profesorado de Perico, comentó que “hay docentes que se asustaron, que tuvieron algunos golpes, y todo está en el informe para mostrarle a la ministra y que ella empiece a actuar de manera inmediata”. 

Los sindicalistas pidieron la renuncia de los funcionarios responsables de esta situación. “No vamos a aceptar que haya gente que no quiera trabajar para buscar una solución”, advirtió Mendoza, quien enumeró algunos otros establecimientos cuya situación es crítica, como los de Valle Grande y Vinalito, entre otros.

En el caso particular de la Escuela 41 de Santo Domingo, padres de alumnos tomaron el edificio reclamando que se termine de una vez la construcción de tres aulas nuevas.

“Habíamos acordado acciones con el arquitecto Martínez, que ya no está en el Ministerio”, se quejó Mendoza, y concedió: “Vamos a esperar que la ministra Gelmetti regrese de Buenos Aires, para solicitarle que establezca una mesa de diálogo y un cronograma para dar solución a todas estas escuelas”.

x

Check Also

Casi un centenar de Aulas Móviles Digitales llegaron a la provincia para entregar en colegios

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia ...